By Transporte Multimodal Logisitico | 0 comment
PREmium Express

Elaborado por:

Luis Arango          8-723-2245
Jose Chambers      3-714-1023
Jean Pitti                8-814-1273
Karina Muñoz         8-852-929
Ayleen Villarreal   7-707-1783
Brittany Foster      8-865-2382




¿Quiénes somos?
PREmium Express, empresa líder en ofrecer servicios de entrega con calidad en Panamá para el traslado de encomiendas y compras por Internet a Panamá. Tenemos la base para ofrecer un buen servicio brindando una excelente asesoría y superando continuamente todas sus expectativas de entrega a domicilio sin ningún costo adicional.
PREmium Express traslada encomiendas y compras por Internet de USA hacia toda la ciudad de Panamá ofreciendo las mejores tarifas del mercado. Adicionalmente cuenta con sucursales en la ciudad, las cuales hoy en día están más cerca gracias a los servicios de importación y exportación de productos de PREmium Express y está más cerca de ti a través de nuestro centro de atención telefónica, electrónica y Via whatsapp.

 

Eslogan

“En PREmium Express ¡A tiempo y Seguro!”

Nuestra Misión
Nuestro compromiso es garantizar la seguridad e integridad de los valores de nuestros clientes, brindar una excelente asesoría y superar continuamente sus expectativas. Cada miembro de la gran familia PREmium Express trabaja con honestidad y está calificado para brindarles a nuestros clientes la mejor atención.
Aprovechamos nuestra presencia y competencia global en el transporte de carga aéreo y marítimo al colaborar con nuestros clientes y juntos construir soluciones logísticas de extremo a extremo inteligentes y eficientes.

Nuestra Visión


Posicionarnos como la empresa número uno del mercado en el transporte de encomiendas y compras por internet, manteniendo a nuestros trabajadores comprometidos y capacitados con tecnologías de punta para garantizar un servicio de calidad y con presencia en nuevos mercados. Queremos ser el proveedor global más enfocado en el cliente de transporte de carga y soluciones logísticas: un socio confiable, valioso y respetado.


Nuestros Valores

Compromiso, Honestidad, Responsabilidad y puntualidad.

Objetivos que se desean conseguir


Ejecutar una operación rentable y eficaz para el cliente definiendo así el crecimiento de la empresa siendo líder y logrando una mayor participación en el mercado.

Origen

PREmium Express surge como una empresa dedicada al traslado de encomiendas y logística especializada en el e-commerce delivery a Panamá. La empresa ha tenido que adaptarse al mercado cambiante al cual nos enfrentamos en la actualidad, por lo que hemos implementado herramientas que nos permiten insertarnos en el mercado, ofreciendo programas de protección de mercancía de nuestros usuarios que brindan satisfacción y un servicio de calidad a nuestros clientes.

Estructura

Las actividades comerciales de PREmium Express están orientadas a la entrega de documentos o paquetes, por mensajería atendiendo tanto la recepción en mostrador como la recolección a domicilio. También se ofrece otros servicios especiales como el embolsado, empacado, etiquetado y hasta brindar atención del servicio de un mensajero de tiempo completo para empresas que así lo soliciten.

La estructura operativa se divide en las siguientes unidades regionales:
  • América 
  • Panamá
La entrega operativa de compras por internet, seria recolectando la mercancía desde las instalaciones en Miami, Estados Unidos por vía aérea o marítima después una vez llegado al aeropuerto de Tocumen o el puerto de Colón en Panamá sería transportada vía terrestre hacia las bodegas en Albrook en Panamá donde será ingresado a nuestro Sistema de Scan de Entrega de mercancía para trasladarse a las sucursales o ser entregado puerta a puerta al cliente.


Las actividades del negocio se subdividen en los siguientes segmentos:

  • Carga Aérea 
  • Transporte marítimo 
  • Logística 


Mercado

El mercado es muy diverso y prácticamente cualquier persona o negocio requiere de los servicios de paquetería y correspondencia como en mercancías como regalos, muestras de productos, estados de cuenta, invitaciones, avisos, facturas, folletos, revistas, volantes casa por casa, tarjetas, entre otros documentos o artículos que requieran su distribución.
Adicionalmente, se ofrece el servicio de un mensajero que realiza el pago de servicios, trámites en bancos o gubernamentales, cobranza, etcétera. Con una renta mensual se puede contratar el servicio de planta del mensajero con transporte, aunque se puede prescindir del mismo en caso de que sea necesario por temas financieros. Aunque lo deseable sería compensar estos gastos desde el arranque, este tipo de negocio inicia lento, pero es muy redituable a largo plazo. En tanto posiciones el nombre de la empresa, tienes que seguir financiando.

Se distinguen principalmente dos tipos de cliente: particulares y empresas. Las necesidades de estos clientes pueden ser eventuales, como por ejemplo el público que acude directamente al mostrador para hacer un único envío, o permanentes, que sería el caso de una empresa que no cuenta con mensajería interna y debe hacer constantemente pagos a proveedores o envíos de documentos puerta a puerta.


Centro Logístico

Se escogió el área de Albrook en Panamá, para establecer nuestras oficinas y centro de distribución, por su cercanía a Panamá Pacífico y por los múltiples beneficios legales, aduaneros, laborales, migratorios y fiscales con los que este cuenta, para que nuestra empresa  PREmium Express pueda ser más competitiva a nivel mundial. Está ubicada a kilómetros del Panamá International Terminal que cuenta con una capacidad de 2M de TEUs y 11 grúas porticas, cerca del Puerto de Balboa, que está a minutos del Canal de Panamá y del Ferrocarril Interoceánico permitiendo que nuestra empresa tenga un alcance inigualable a nivel nacional y a lo largo de todo el continente, acelerando nuestra operación, efectividad y conectividad.

También cuentan con el soporte de los servicios de ventanilla única exclusiva con acceso a más de 17 instituciones gubernamentales para los trámites que nuestra empresa requiere, servicios aduaneros 24/7 y proyectos en una comunidad basada en el clustering.

El desarrollo logístico ha sido de gran empuje que se han logrado sinergias con las que han acortado las distancias para distribuir productos en el menor tiempo posible, con menores costos operativos y con mayor acceso a diversos puntos alrededor del país y la región.

Gestión De Proceso

La logística está compuesta por una serie de actividades o procesos, que unidos y desarrollados de una forma eficiente, deben dar como resultado un producto o servicio óptimo, entregado al cliente en el lugar y tiempo estipulado.
La adecuada gestión de estos procesos se consigue si se tiene en cuenta o se gestionan adecuadamente las actividades más relevantes, conjugadas con algunas prácticas logísticas y un soporte tecnológico e informático adecuado y adaptado a las necesidades de los clientes, pues a ellos nos debemos.

Es por ello que el servicio al cliente para nosotros se ha convertido en una de las áreas más importantes de la logística de PREmium Express, pues es el conjunto de actividades interconectadas que ofrece un proveedor para que el cliente obtenga sus pedidos en el momento y lugar indicado. También puede decirse que el servicio al cliente es una herramienta muy poderosa del marketing porque un consumidor bien atendido es un usuario satisfecho, fiel y que reordenará en el futuro.

Es importante que la empresa se compare con sus principales competidores para detectar oportunidades reales para mejorar y escalar posiciones en el mercado.

Los elementos del servicio al cliente son:
  • Contacto rápido y sin contratiempos.
  • Adquisición de la orden de manera rápida y efectiva.
  • Entrega de la mercancía en los tiempos establecidos.
  • Infraestructura necesaria para las operaciones logísticas.
  • Manejo de reclamos y cumplidos.
Consideramos las condiciones de precios, tarifas, cantidades, medidas, cargos, plazos o fechas, aparte de la entrega a domicilio, la cual por el momento no conlleva un costo adicional, pues es un servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Tecnología

Nos vemos abrazando tecnologías nuevas y emergentes, y explorando cómo podemos ajustarlas y adaptarlas para permitirnos ofrecer a nuestros clientes lo mejor en nuevas soluciones digitales. Reconocemos la importancia de las tecnologías innovadoras como Internet of Things (IoT), cloud computing, análisis predictivo, inteligencia artificial (AI), blockchain y Uberización de la logística, y queremos seguir absortos en los últimos desarrollos, todo para el beneficio de nuestros clientes.

Presencia En Internet

Internet es una herramienta que sirve de impulso para promocionar pequeñas, medianas empresas y también a emprendedores, sin duda alguna Internet, permite a través de las redes sociales, dar a conocer y promocionar los productos a un gran número de personas. Nuestra empresa pretende posicionarse como una empresa reconocida a nivel nacional, y es por esto que promocionamos nuestro servicios por las redes sociales, a fin de darnos a conocer a nuestros clientes finales:

Página Web: www.PREmiumExpress.com
Facebook: PREmiumExpressPanamá
Instagram: @PREmiumExpressPanamá
Contacto: (507) 500-7852
Whatsapp: (507) 6539-1476 (24 horas)

App

En alianza con la compañía LivePerson, se presenta un servicio que les permite los clientes comunicarse con la entidad y tracking de sus mercancía a través de la aplicación WhatsApp mediante una cuenta autorizada de uso comercial para lograr asistencia de un representante de la empresa. Para acceder al número de WhatsApp el cliente solo debe ingresar a la página web de la empresa y acceder a la opción de WhatsApp. Se ha notado que muchas personas utilizan WhatsApp como su herramienta primordial de comunicación, por esto quisimos ofrecerles a nuestros clientes la opción de comunicarse con nosotros por este misma vía, para hacerles la vida más fácil. Con este servicio le ofrecemos a nuestros clientes una infraestructura robusta de servicio en el país. La tendencia del mercado es centrarse en el cliente, conocer su día a día, y hacer la vida lo más fácil posible. Existe una tendencia de comunicación en la que los clientes prefieren la mensajería de tipo WhatsApp.

Los usuarios pueden gestionar todas sus necesidades escribiéndole la empresa por WhatsApp y volver a la conversación cuando si lo desean para recibir notificaciones proactivas cuando la consulta esté resuelta.


Plantear Esquema Transporte de Mercancías


Se cuenta con una amplia gama de servicios de envíos y paquetería y las soluciones para el rastreo cubren todas las necesidades de nuestros clientes.


Para el servicio nacional ofrecemos una variedad de opciones de entrega, como entregas de emergencia para el mismo día hasta entregas con horario para el día siguiente o entregas menos urgentes para fechas determinadas


Costos

Los costos de los servicios dependerán, principalmente, de la rapidez de la entrega. El precio del envío más barato será el que cuente con un tiempo de entrega más prolongado, mientras que el precio más alto será el que se clasifique como urgente. En segundo lugar se toma en cuenta el destino, ya que la corta o larga distancia influirá en los costos y, por último, las tarifas también se basan tanto en el peso y medidas como en la cantidad, sobre todo cuando se trata de paquetes de un determinado volumen.

Servicios ventas y post ventas

El servicio al cliente no es solo entregar un producto, sino tener una comunicación ya sea directa o indirecta con el cliente.

Tener estrategias post venta es un elemento clave para lograr la fidelización del cliente. Además, el servicio postventa es uno de los indicadores de calidad más aplicados en el mundo empresarial. En tal sentido, apuntan a lo que se denomina fidelizar a los clientes. Que no es otra cosa que crear una relación que se base en la confianza y el compromiso. 

En un momento en el que la globalización está marcando el mercado, que las nuevas tecnologías ya no son tan nuevas sino que son una realidad ascendente, que los clientes son más digitales e infieles, y que los procesos comerciales, por tanto, han cambiado para adaptarse a estas nuevas realidades, la posibilidad de garantizar la compra reiterada de los clientes es una total garantía de éxito.

Este servicio incluye todas las actividades que se hagan después de la venta del producto o servicio que se ofrece.

Nuestra empresa ofrece a través de la página de internet una sección de consultas, comentarios y sugerencias generales. 

Si hay consultas sobre los productos y servicios, que se ofrecen (documentos o envío de paquetes, mercancía, etc.), Se responderán a través de ese canal, llamadas y mensajes por correos electrónicos.

Una razón por la cual se le da importancia es que representa una fuente de información valiosa para el negocio ya que se puede saber cuánto le ha gustado el servicio, dar sugerencias que permitan realizar cambios en el proceso, entre otros.


Servicios

  • Rastrear un Paquete
  • Servicio al Cliente
  • Ventas
  • Devoluciones

 

Gestión de indicadores logísticos

Son relaciones de datos numéricos y cuantitativos aplicados a la gestión logística que permite evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso Incluyen los procesos de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y los flujos de información entre los socios de negocios. Es indispensable que toda empresa desarrolle habilidades alrededor del manejo de los indicadores de gestión logística, con el fin de poder utilizar la información resultante de manera oportuna (tomar decisiones).

Objetivos de los indicadores logísticos:
  • Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos.
  • Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales.
  • Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado.
  • Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final.
  • Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.
  • Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial (Benchmarking).
  • Utilidad de los Indicadores de Gestión.
  • Parametrizador de la planeación de actividades logísticas.
  • Medición de resultados.
  • Proyección de logros.
  • Identificación de mejoras internas.
  • Dinamizador de los procesos logísticos de mercancías mediante la interrelación de todas sus actividades internas (armonía).
  • Potencializador de la actividad comercial.
  • Multiplicador de la realidad empresarial.
  • Capacidad real.
  • Capacidad instalada.
Características de los indicadores de la gestión logísticos:
Cuantificables: Debe ser expresado en números o porcentajes y su resultado obedece a la utilización de cifras concretas.
Consistentes: Un indicador siempre debe generarse utilizando la misma fórmula y la misma información para que pueda ser comparable en el tiempo.
Agregables: Un indicador debe generar acciones y decisiones que redunden en el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados.
Comparables: Deben estar diseñados tomando datos iguales con el ánimo de poder compararse con similares indicadores de similares industrias.

Patrones para especificación de indicadores:
Nombre: La identificación y la diferenciación de un indicador es vital, y su nombre, además de concreto debe definir claramente su objetivo y utilidad.
Forma de Cálculo: Se debe tener muy claro la fórmula matemática para el cálculo de su valor, lo cual indica la identificación exacta de los factores y la manera como ellos se relacionan.
Unidades: El valor de un determinado indicador está dado por las unidades las cuales varían de acuerdo con los factores que se relacionan.


Glosario
Es fundamental que el indicador se encuentre documentado en términos de especificar de manera precisa los factores que se relacionan en su cálculo. Ejemplo: Manual o cartilla de indicadores, en la cual se especifican todos los aspectos atinentes a los indicadores que maneje la organización.

Metas Establecidas: El indicador debe tener un valor óptimo planteado como objetivo a alcanzar, lo que permite su comparación y seguimiento.
Comportamiento histórico del indicador: Establece la tendencia.
Generación de valor: El mejor valor logrado para dicho indicador, bien sea en la organización o fuera de la misma.
Esquema de Implantación: Para establecer indicadores de gestión a cualquier nivel, es vital tener claro qué es lo correcto y cómo hacerlo correctamente, al tener presente siempre hacer lo correcto correctamente estaremos en la senda de la efectividad y la productividad.

Para el caso de la logística sólo se deben desarrollar indicadores para aquellas actividades o procesos relevantes al objetivo logístico de la empresa, para lo anterior, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Identificar el proceso logístico a medir
2. Conceptualizar cada paso del proceso
3. Definir el objetivo del indicador y cada variable a medir
4. Recolectar información inherente al proceso
5. Cuantificar y medir las variables
6. Establecer el indicador a controlar
7. Comparar con el indicador global y el de la competencia interna
8. Seguir y retroalimentar las mediciones periódicamente
9. Mejorar continuamente el indicador
10. Proyección y benchmarking externos

Indicadores a utilizar en PREmium Express para la medición de las operaciones.

Indicadores de gestión logística de abastecimiento: Estos KPIs son esenciales para comprender el rendimiento del sistema en estas áreas, permitiendo confirmar si los costes están justificados y facilitando la detección de cualquier anomalía.
  • Estado de los pedidos a su recepción.
Indicadores de transporte y distribución: El estudio de estos indicadores permitirá ganar visibilidad sobre la capacidad de respuesta de la cadena y su flexibilidad.
  • Costes de transporte.
  • Costes operativos.
  • Costes unitarios.
  • Costes exportación.
  • Estado de la función transporte.
  • Estado de la función distribución

Indicadores de entrega y servicio al cliente: Los indicadores que se proponen en este área relacionan los costes asociados con las operaciones con la fiabilidad alcanzada por las mismas, que repercute directamente en la satisfacción del cliente.
  • Costes por operación del centro logístico.
  • Costes logísticos globales.
  • Costes documentales.
  • Estado de las entregas.










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